BigMat-CayuelaMicroPublic®
Saltar al contenido

El faro de Moncloa cumple 30 años vigilando Madrid

14 octubre 2022

El faro de Moncloa cumple 30 años vigilando Madrid

  • La capital no tiene mar, pero sí tiene un faro de más de cien metros de altura que lleva tres décadas mirando el devenir de la ciudad y sus habitantes. Una historia de 30 años no exenta de críticas.

La expresión ‘De Madrid al cielo’ se torna real cuando subes los más de 100 metros de altura del Faro de Moncloa. Es quizás uno de los monumentos y construcciones que menos visitas reciben en Madrid, pero allí puedes encontrar unas vistas de la ciudad nunca vistas.

Estar más cerca del cielo es querer quedarse con un pedazo de él, y es precisamente a ese ‘

Pedazo de cielo‘ al que cantaba Luz Casal hace 30 años, la misma semana en la que el Faro quedó inaugurado.

Desde entonces, el coloso se ha convertido en toda una atracción turística y no son pocos los que repiten la visita

para ver cómo ha cambiado la ciudad en todos estos años.

También es punto de interés para cualquier turista que se precie, aunque siempre es mejor subir totalmente equipado con prismáticos, móviles, tablets

 o cualquier dispositivo con el que poder inmortalizar cómo de la urbe se pasa en un solo giro de 180 grados al verde de los pinares o el gris de las cumbres de la sierra de Guadarrama.

Amado por unos y odiado por otros. Sobre todo por el tiempo que ha pasado cerrado. Por ejemplo, en 2016, entre otros problemas, un incendio en uno de los ascensores lo mantuvo durante años clausurado.

Antes, problemas de goteras, más fallos en sus ascensores y placas metálicas que se desprendían de la estructura protagonizaron los hechos más accidentados de la historia de este faro.

VÍA: LA SEXTA

El faro de Moncloa cumple 30 años vigilando Madrid

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad