Saltar al contenido

El fin de las calderas de gasóleo obligará a una nueva inversión antes de 2031

Portal de la Construcción

El fin de las calderas de gasóleo obligará  nueva inversión antes de 2031

El fin de las calderas de gasóleo obligará nueva inversión antes de 2031

Muchos edificios del centro se calientan aún con este sistema. Tendrá que cambiarse por gas, biomasa… y los fondos europeos ayudarán a la reforma energética

La mejor información de la Construcción

Estamos en un momento realmente interesante para el sector de la calefacción y el a.c.s. con grandes retos por delante. La sensibilización de la sociedad en cuanto a la protección del medio ambiente sin reducir el confort marca el desarrollo normativo. La Comunidad de Madrid, a través de su Fundación de la Energía (Fenercom) y la Asociación de Fabricantes de Emisores (Fegeca) organizaron dos sesiones (una presencial y la segunda online motivada por las circunstancias del COVID-19) en las que se analizaron el presente y futuro de este sector.

La UE se ha marcado unos objetivos de cara a 2030 que pasan por la reducción de, al menos,

un 40% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con 1990;

el 32% del consumo final de energía procedente de fuentes renovables y conseguir una mejora de la eficiencia energética del 32,5%.

Leer más sobre la Construcción

Estas metas llevan inexorablemente a la transformación de los equipos de calefacción y

acs, afectados por las emisiones derivadas de los combustibles que utilizan para su funcionamiento, a la vez que buscan ser cada vez más eficientes.

Como se ha recordado en estas sesiones, en nuestro país estos objetivos han quedado recogidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), que de aquí

a 2030 se ha marcado, como mínimo, una reducción del 23% de los gases de efecto invernadero con respecto a 1990;

que la contribución de energías renovables sea como mínimo de un 42%, por encima de la media europea;

una reducción del 39,5% en el consumo de energía primaria y el más relevante: el 74% de generación eléctrica ha de ser renovable sobre el total de la producción eléctrica.

El siguiente escalón es 2050, fecha en la que España se ha propuesto alcanzar la neutralidad climática.

Pero todos estos objetivos han de pasar por un cambio normativo español.

El primer paso ya se ha dado con la modificación del Código Técnico de la Edificación y la próxima publicación del nuevo RITE, que tiene dos fases: una iniciada el año pasado, con el fin de la moratoria de 2018 en cuanto a calentadores atmosféricos, y la segunda, el Reglamento de Etiquetado Energético.

Todo esto obliga a las firmas a fabricar equipos cada vez con mayores prestaciones y con bajas

emisiones de NOX, con la meta puesta en conseguir la descarbonización de la economía.

Leer más

El fin de las calderas de gasóleo obligará nueva inversión antes de 2031

Además te puede interesar

Somos Nuevas Tecnologías Blog personal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos en internet en general desde un punto de vista diferente e innovador y atrevido

  • Crea tu página web en minutos con ayuda de la IA a un precio accesible
    por Acortz el 28 mayo 2024 a las 15:43

    Crea tu página web en minutos con la herramienta de IA de Hostinger a un precio accesible. Obtén un descuento del 10% con el cupón «Somos Nuevas Tecnologías» y disfruta de todas las funcionalidades avanzadas para una experiencia completa. La entrada Crea tu página web en minutos con ayuda de la IA a un precio accesible se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible
    por Acortz el 23 mayo 2024 a las 15:49

    El corazón del POCO F6 Pro es el potente procesador Snapdragon 8 Gen 2, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las tareas, desde la multitarea más exigente hasta los juegos más intensivos. Con este chip, el F6 Pro se convierte en una auténtica bestia que no se inmuta ante ningún desafío La entrada POCO F6 Pro: Un titán de la gama alta a precio imbatible se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media
    por Acortz el 16 mayo 2024 a las 11:19

    Realme 12 5G es un dispositivo destacado en la gama media, ofreciendo conectividad 5G, un rendimiento sólido, un diseño atractivo, cámaras versátiles, software optimizado y una batería de larga duración. Con un precio asequible que lo hace accesible para un amplio público, este móvil es una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un equilibrio entre calidad y costo en sus dispositivos móviles. Con el Realme 12 5G, Realme demuestra una vez más su compromiso de brindar tecnología de vanguardia a precios accesibles La entrada Realme 12 5G: El Nuevo Referente en la Gama Media se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok
    por Acortz el 14 mayo 2024 a las 16:51

    La Asociación Española de Consumidores ha lanzado una advertencia sobre una estafa que circula en la popular red social TikTok. La entrada Cómo Identificar y Evitar una Estafa de Trabajo en TikTok se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

  • Terrabreeze: La solución de refrigeración portátil y eficiente
    por Acortz el 12 mayo 2024 a las 14:26

    Si estás buscando una solución de refrigeración eficiente y portátil, el aire acondicionado Terrabreeze es la opción perfecta. Este sistema de refrigeración innovador no requiere instalación y utiliza un 90% menos de electricidad en comparación con los aires acondicionados tradicionales. Descubre más sobre sus ventajas y cómo puedes adquirirlo en Amazon. La entrada Terrabreeze: La solución de refrigeración portátil y eficiente se publicó primero en Somos Nuevas Tecnologías.

Anuncios 10 Estrellas

Norte de Extremadura Turismo
Valle del Ambroz