BigMat-CayuelaMicroPublic®
Saltar al contenido

Puertas de vinilo, ¿qué son y en qué se diferencian?

23 marzo 2022
Puertas de vinilo qué son y en qué se diferencian

Puertas de vinilo qué son y en qué se diferencian

En esta época de pandemia del Covid-19 muchas son las personas que deciden darle otro aire a sus viviendas renovando así sus hogares. Hay muchos lugares por donde empezar y uno de ellos son las puertas. Si ves que tus puertas se han quedado anticuadas o se rallan y estropean con facilidad puede que haya llegado el momento de que te decidas por unas nuevas.

Puertas correderas, lacadas, de madera, de cristal, puertas acorazadas y blindadas y puertas de vinilo son los tipos principales de puertas que ofrecemos en Puertas Sancás. Con nuestra amplia experiencia de tres generaciones fabricando puertas, vamos a hablar de qué son las puertas de vinilo, cuáles son sus ventajas y cuáles las diferencias con respecto a otro tipo de puertas.

El vinilo es un plástico que se obtiene por la polimeración o enlazado de una sustancia química llamada cloruro de vinilo. Se convierte en un material con elasticidad utilizado en muchos materiales como discos, prendas de vestir, decoración y puertas. Las puertas de vinilo son de nueva generación y tienen una limpieza y mantenimiento muy sencillo con agua y jabón.

Pero, ¿Cómo se realizan estas puertas? Pues se crean a partir de tablero aglomerado de gran calidad. Cuentan con una estructura firme que las hace muy resistentes al paso del tiempo y además no se deforman ni curvan. Su capa exterior vinilada hace que sean superficies muy resistentes. Esto es, que no se rallen con tanta facilidad como ocurre con las puertas pintadas o lacadas.

Otra ventaja de las puertas de vinilo es la amplia gama de diseños que se pueden encontrar. En nuestro catálogo tenemos la puerta de vinilo “Blanco Perla”, para estancias que apuestan por los blancos y los espacios; la puerta de vinilo “Olmo Grigio”, con unos acabados que imitan a madera que da una gran sensación de calidez; y la puerta de vinilo “Polar Trans”, que también imita a madera con un tono marrón más claro que la anterior.

Su diseño es muy actual y atemporal (son tendencia en los últimos años) y dan una sensación de ligereza a la vista. Además, las puertas de vinilo se adaptan muy bien a cualquier tipo de decoración. Estas puertas tienen la ventaja de que impiden corrientes y portazos gracias a unas juntas de goma incorporadas en sus cercos. Muchas también cuentan con un mecanismo de seguridad para niños impidiendo que se pillen los dedos.

¿En que se diferencian las puertas de vinilo de otras puertas?

En Puertas Sancás podemos encontrar puertas realizadas con distintos materiales según tus necesidades y los requerimientos de los hogares. Aquí mostramos las características de otros tipos de puertas que trabajamos para que veas las diferencias con las puertas de vinilo:

1.- Puertas de madera: En Sancás ofrecemos una gran variedad de puertas en madera natural como de cedro, wengué, roble, cerezo, etc. que presentan una gran calidad. A diferencia de las puertas de vinilo, son más duras y aptas para salones, comedores y grandes espacios. En los cuartos de los niños es más aconsejable poner puertas de vinilo por su ligereza.

2.- Puertas lacadas: Hay una amplia selección de puertas lacadas tanto con cristal como sin. Son un tipo de puertas que la mayoría de los clientes eligen en blanco para que hagan juego con el resto de casa y se ven mucho en cocinas, salones etc. con cristal para dar mayor sensación de apertura.

3.- Puertas de cristal: Son puertas muy adecuadas para crear espacios diáfanos y con mucha luminosidad. Ideales para oficinas, salas de estar y para los baños. Se diferencian de las puertas de vinilo en el que el material no tiene nada que ver y los usos son diferentes.

4.- Puertas correderas: 

Imprescindibles si queremos ahorrar hasta 1mde espacio, ocultando la puerta corredera en la pared. Se caracterizan por se muy estéticas y utilizadas en comedores, habitaciones, salas de trabajo, etc. En Sancás hay una gran selección de este tipo de puertas.

5.- Puertas acorazadas: Puertas de seguridad extrema que ofrecen un aliado contra forzamientos o fuego. Se utilizan en su elaboración maderas muy resistentes.

6.- Puertas blindadas: Se realizan en gran variedad de colores y materiales. Normalmente, los modelos más vendidos son las puertas blindadas forradas de madera sapely, haya aporizada, roble y cedro.

En definitiva, las puertas de vinilo son ideales para habitaciones de niños o para entornos en los que se busca un diseño muy actual y las diferencias con el resto de puertas, tanto por materiales, colores y utilidades son notables.

Puertas de vinilo qué son y en qué se diferencian

Te puede interesar

Karok Seo Web Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad