Portal de la Construcción
Los 5 fallos de novato que no puedes cometer en la decoración de los interiores de tu casa
Los 5 fallos de novato que no puedes cometer en la decoración de tu casa
Algunos de los fallos más normales en decoración pasan por no medir bien y olvidarse de planificar la luz, si no quieres caer en ellos atiende a nuestros consejos de experto, con ellos conseguirás decorar los interiores de tu casa con un toque moderno aunque seas novato en el tema.
Si estás a punto de independizarte, o si quieres cambiar de casa o dar un paseo para decorarte o el interior de tu apartamento, sigue leyendo porque te interesará. Lo más importante es que puede relajarse y aprender a reflejar su personalidad a través de la decoración.
Obtener una casa moderna y moderna parece fácil, pero hay muchos errores sin experiencia que son fáciles de evitar, pero si aplica estos errores, puede causar un desastre visual y económico.
Los 5 errores de novato que no puedes cometer en la decoración de los interiores de tu casa
El estudio madrileño de arquitectura e interiorismo Dimensi-on explicó los errores más habituales en decoración y dio la clave para evitarlos.
No tener precisión a la hora de medir
No te creas lo que ves con los ojos. Antes de comprar muebles, debes medir bien el espacio. Una habitación con demasiados muebles parecerá más pequeña y desequilibrada, al igual que elegir muebles demasiado pequeños para una habitación grande.
Debemos apostar siempre por el equilibrio y la funcionalidad, por lo que recomendamos no recargar el ambiente, colocar el mobiliario necesario, y desechar accesorios extra que no aporten ningún efecto útil o visual.
No dar un aire general
Aunque sabemos exactamente de qué color queremos pintar en el salón, vamos a montar el baño inspirados en fotos de revistas. Queremos que nuestro dormitorio tenga un estilo determinado.
Muchas veces estas ideas no se pueden combinar entre sí. No es necesario pintar toda la casa del mismo color, o todos los tejidos y estampados son iguales, pero hay que tener cuidado de no mezclar tonos imposibles y tratar de cubrir todas las tendencias.
Una opción segura es elegir un tono blanco que aporte mucha luz y combinarlo con otros tonos para crear un ambiente cálido y expresivo.
Lo mejor es promover un estilo común, en el que se pueden agregar algunas piezas o muebles más vanguardistas o retro.
No olvidar la iluminación
Si bien existen pautas generales para la iluminación de casas y habitaciones, estas deben ajustarse de acuerdo a las diferentes ocupaciones que cada uno de nosotros realiza. Siendo solo un elemento central, si no elige la luz adecuada o la coloca en un lugar inapropiado, es posible que no pueda aprovechar al máximo sus beneficios.
Una de las fallas que luego tienen mayor impacto económico es la instalación eléctrica independientemente del tipo de lámpara a instalar. La situación ideal es elegir el modelo que desea colocar y los accesorios que necesita antes de realizar cualquier instalación permanente.
La planificación de la iluminación incluye desarrollar una estrategia integral, que debe incluir ventanas, muebles, puertas y otros accesorios. Elegir una iluminación demasiado fuerte, interruptores mal colocados, no usar la luz natural, colocar las luces a la altura incorrecta … son errores comunes que pueden dañar cualquier decoración del hogar.
Colgar mal los cuadros
Casi siempre hemos defendido que cuadros y esculturas son esenciales y además definen el estilo de cada uno y aportan personalidad al hogar.
Un fallo común de novato es no acertar con su ubicación en la casa, bien porque se cuelga más cerca del techo que del mueble de debajo, o bien se coloca una pieza muy pequeña en una pared muy grande y deja una sensación visual de vacío; la mejor opción es que los cuadros queden a la altura de los ojos.
En cuanto al emplazamiento, lo ideal es elegir el espacio que necesite más vida y en el que se pase más tiempo como los salones, comedores o dormitorios.
Seguir las tendencias
Así aunque seguimos el contenido en el ámbito de la decoración, debemos evitar intentar mezclar todas las tendencias, no sea que nuestro hogar acabe convirtiéndose en un disparate. Esto sucede cuando no sabemos lo que queremos y olvidamos lo que realmente necesitamos.
Lo más importante es preguntarte qué es lo que realmente te gusta y buscar una decoración que te lo diga. Los espacios mejor decorados son aquellos con estilo e impronta personal, ignorando las normas y tendencias que tienden a cambiar con las estaciones.
Además, muchas casas acaban copiando unas a otras por miedo a la innovación. Si no está seguro, déjese aconsejar por un experto en decoración y diseño de interiores.
Los 5 fallos de novato que no puedes cometer en la decoración de tu casa
Copyright © 2021 INFORCONSTRUCCIÓN | Desarrollado por ↈ KK.Seo