BigMat-CayuelaMicroPublic®
Saltar al contenido

Se derrumba parte del falso techo del Palacio de Congresos de Plasencia

23 mayo 2022
Se derrumba parte del falso techo del Palacio de Congresos de Plasencia
Parte del pladur caído en la mañana de sábado en el Palacio de Congresos. /Nex

Se derrumba parte del falso techo del Palacio de Congresos de Plasencia

Los destrozos no han causado daños personales ni estructurales ni han obligado a modificar la programación de la instalación

El viento provoca el derrumbe de parte del falso techo del Palacio de Congresos de Plasencia

El fuerte viento que sopló durante el viernes y el sábado en la ciudad motivó el desprendimiento de parte del falso techo de pladur del Palacio de Congresos. Unos destrozos que tuvieron lugar sobre las seis de la mañana del sábado, a una hora por tanto en la que no había nadie en la instalación.

No obstante, el derrumbe se produjo en una parte exterior del palacio a la que no accede el público de manera habitual porque no se trata de ninguna sala ni espacio que acoja actividades.

Fueron agentes de la Policía Local quienes avisaron a los responsables del Palacio de Congresos en el momento en que constataron la caída de parte del falso techo. De forma inmediata se actuó, recogiendo los cascotes caídos y limpiando la zona, según explica la dirección de esta instalación dependiente de la Junta de Extremadura.

En estos momentos, según las mismas fuentes, que aclaran que el derrumbe no ha afectado tampoco a ningún elemento estructural, se está elaborando el proyecto de reforma del espacio afectado para reponer el falso techo y llevar a cabo las mejoras precisas para evitar que el viento vuelve a generar problemas. Del mismo modo garantizan que el percance no ha obligado a suspender la actividad del Palacio de Congresos de Plasencia, cuya programación se mantiene.

Un filón cultural y turístico

No en vano, esta instalación se consolida cada vez más como un elemento esencial de la oferta cultural y turística de la ciudad. Desde reuniones técnicas hasta ferias y encuentros variados pasando por conciertos y rodajes. La versatilidad del Palacio de Congresos ha sido clave para reactivar su uso, el que desapareció con la irrupción de la pandemia, y continuar incrementándolo.

Es así, precisamente, porque ha ampliado sus usos para acoger diferentes tipos de eventos y porque, en colaboración con el sector privado, se ha modificado el modelo de gestión, con programación no a un año o dos vista como antes, sino de apenas un mes.

Cambios y readaptaciones que han sido posibles gracias a la implicación de Cultura, Turismo y Gebidexsa, y la colaboración con el sector privado, y que están logrando reactivar el uso del palacio y, con él, la economía local también, porque esta instalación está jugando un importante papel a la hora de desestacionalizar el turismo. Fuente* Hoy.es

Se derrumba parte del falso techo del Palacio de Congresos de Plasencia

Domótica del Hogar todos los aspectos funcionan en armonía en el hogar

  • Así Será Elysium City, La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña
    por ecosimex el 16 enero 2023 a las 15:47

    En Castilblanco, la Siberia extremeña, se está construyendo el proyecto Elysium City. Esta ciudad inteligente contará con una inversión prevista de 3.500 millones de euros en 1.200 hectáreas. La entrada Así Será Elysium City, La Ciudad Inteligente De La Siberia Extremeña se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Calefacción por Aerotermia y autoconsumo Pros & Contras
    por ecosimex el 15 enero 2023 a las 21:14

    Existen dos tipos principales de sistemas de aerotermia: los sistemas de bomba de calor de aire-agua y los sistemas de bomba de calor de aire-aire. La entrada Calefacción por Aerotermia y autoconsumo Pros & Contras se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • El iPhone 13, con 256 GB, se desploma en Amazon
    por ecosimex el 4 septiembre 2022 a las 15:52

    El iPhone 13 de 256 GB alcanza su precio mínimo histórico en Amazon con un descuento de 130 euros. La entrada El iPhone 13, con 256 GB, se desploma en Amazon se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • El Gobierno activa el impuesto al aire acondicionado que amenaza con encarecer los aparatos hasta 100 euros
    por ecosimex el 2 septiembre 2022 a las 18:12

    El Gobierno da luz verde a la modificación del Impuesto a los Gases Fluorados, que afecta a congeladores o aires acondicionados. La entrada El Gobierno activa el impuesto al aire acondicionado que amenaza con encarecer los aparatos hasta 100 euros se publicó primero en Domótica del Hogar.

  • Tendencias este 2022 en domótica, iluminación e interiorismo tecnológico
    por ecosimex el 30 agosto 2022 a las 16:35

    Con el objetivo de diseñar experiencias únicas de sonido, vídeo e iluminación en espacios inolvidables, Alberto Torrens, managing director de Espacio Scena, nos desvela cuáles son las tendencias que se esperan para este 2022 en el campo de la domótica, la iluminación y el interiorismo tecnológico. La entrada Tendencias este 2022 en domótica, iluminación e interiorismo tecnológico se publicó primero en Domótica del Hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad