Saltar al contenido

Unas 2.500 viviendas están en riesgo de no poder ser terminadas en Extremadura

Unas 2.500 viviendas están en riesgo de no terminarse en la región ✅Debido al alza de precios en el sector de la construcción

Portal de la Construcción

 Unas 2.500 viviendas están en riesgo de no terminarse en la región

Unas 2.500 viviendas están en riesgo de no terminarse en la región

Debido al alza de precios en el sector de la construcción

La mejor información de la Construcción

Unas 2.500 viviendas están en riesgo de no poder ser terminadas en Extremadura

Alrededor 2.500 viviendas en fase de construcción en Extremadura, entre promoción libre y de protección oficial, están en riesgo de no poder ser finalizadas debido al alza de precios que presenta la economía, el sector y las áreas afines.

El empresario Juan Carlos Cotallo, en una comparecencia convocada por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), expuso este viernes, además

que el suelo adquirido por las promotoras dentro de unas previsiones «normales» de precios de meses atrás presenta ahora una desequilibrio de costes.

Por este motivo, el sector aboga por decisiones que no solo ayuden a las áreas afectadas sino también a contener los precios.

Leer más sobre la Construcción

En este sentido Cotallo puso como ejemplo el ladrillo tosco que se utiliza para enfoscar. «Si a 15 euros ya sería un escándalo, a 24 euros la situación actual hace imposible adquirirlo y, por ende, supone un posible cierre de la fábrica».

La luz y el carburante

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, citó, por su parte, otras elevadas subidas, como la del acero (más de un 115% en los últimos meses); la madera, un 173%; el aluminio y el cobre, un 80%; y el vidrio, un 300 %.

A ellos se unen los incrementos salariales derivados de «decisiones unilaterales», a su juicio, como el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) o el alza del precio de la luz y del carburante.

Por todo ello alertó de la situación que sufren, entre otros sectores, las empresas de la construcción que trabajan con contratos públicos en ejecución

pero también aquellas firmas que esperan el inicio de obras en las que resultaron adjudicadas,

«con el temor de que éstas, una vez iniciadas, no permitan una rentabilidad, o aquellas que no pueden afrontar ya las nuevas licitaciones». Fuente* El Periódico Extremadura/ seguir leyendo

Unas 2.500 viviendas están en riesgo de no terminarse en la región

Se vende un pueblo en Zamora con 44 viviendas por 260.000 euros

El faro de Moncloa cumple 30 años vigilando Madrid

Contenido patrocinado: TRABooLA 🚀

Karok Seo Web Master Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

  • ¿Cuándo NO indexar tus páginas de WordPress en Google? La guía definitiva
    por Acortz el 18 mayo 2024 a las 17:37

    Descubre cuándo y por qué no debes indexar ciertas páginas de tu sitio WordPress en Google. Aprende a optimizar tu SEO evitando el contenido duplicado, protegiendo información privada y mejorando la calidad de tu presencia en los motores de búsqueda. La entrada ¿Cuándo NO indexar tus páginas de WordPress en Google? La guía definitiva se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024
    por Acortz el 14 febrero 2024 a las 19:43

    Descubre las mejores estrategias de SEO para nichos, cómo monetizar en Google en 2024 y cómo destacar en el competitivo mundo del SEO. Aprende cómo crear contenido de calidad, encontrar nichos rentables y posicionarte en Google con éxito. La entrada SEO para Nichos, Monetización y Cómo Posicionar en Google en 2024 se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas
    por Acortz el 14 diciembre 2023 a las 16:58

    En el contexto del crecimiento de la inteligencia artificial, se ha abierto un debate sobre el origen de los datos utilizados para entrenar a los grandes modelos de lenguaje, como GPT-4. Además, ha surgido la discusión en torno al derecho de los creadores de estas IA para utilizar dichos datos. Incluso, algunos casos han llegado a los tribunales. La entrada Cómo evitar que ChatGPT y Google Bard utilicen el contenido de tu sitio web para generar respuestas se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC
    por Acortz el 22 octubre 2023 a las 13:27

    Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en Read more La entrada Cómo hacer una copia de todas las fotografías de Google Fotos en tu PC se publicó primero en Karok Seo Web Master.

  • Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme
    por Acortz el 4 octubre 2023 a las 16:07

    Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme es un proceso sencillo que puede brindar importantes ventajas a tu empresa. En este artículo, te guiaremos paso a paso a través del proceso para asegurarte de que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad. La entrada Cómo Solicitar el Kit Digital de Acelera Pyme se publicó primero en Karok Seo Web Master.

Anuncios 10 Estrellas

Norte de Extremadura Turismo
Valle del Ambroz